q rico follan

q rico follan

martes, 18 de enero de 2011

capitulo 1



Dos estudiantes de 16 años llegan a la nueva escuela. Es su primer día. Los dos están muy contentos. También nerviosos.
--¡¡tengo un susto que no me lo sacó de encima, Susi
Susana anima a su amigo con una sonrisa.
--tío, ni que te fueran a comer...
--Es que siempre se ríen, soy demasiado tímido.
Susana mira a Jose molesta.
--¡¡con lo guapo que eres deberías ser un ganador¡, si no fuera porque te da por tartamudear cuando te pones nervioso.
Jose se siente muy inseguro de su físico:
--tú sí que eres guapa.
Susana le sonríe a Jose:
--¡con ese culo no me lo digas mucho¡ Cada vez estás más bueno.
--Sabes que soy gay… --algo incómodo.
--sí, que desperdicio –dice ella para sí.
--A la gente no le gusta que sea gay y que además no lo oculte.
Lleva una camiseta con la bandera gay.
--es que sólo a ti se te ocurre llevar una camiseta así.
--así me ahorro la típica pregunta de ¿tú eres gay? Sé que la gente quiere que los gays nos escondamos pero a mi no se me pega la gana porque luego encima murmuran a tus espaldas.
--a veces tan valiente y para relacionarte con los chicos no eres más tímido porque no se puede.
--Es que yo quiero vivir mi vida, que me dejen en paz. No tener que dar explicaciones de lo que soy o dejo de ser.
--Lo que tienes que hacer es buscarte un novio.
--¡huy no que los novios distraen, primero quiero acabar la carrera¡
--pues un amante, para qué le quieres decir a todos que eres gay si luego no haces nada.
--No quiero que me usen y me tiren, quiero que mi primera vez sea por amor.
Susana se le ríe:
--¡¡lo que tienes que hacer es divertirte¡
Jose no se atreve a decirle que no quiere que los hombres lo usen como la usan a ella. Hablando con risas y tristeza los dos amigos llegan al centro.
--¡¡madre mía¡ ¡¡cuánto macho¡ --dice Susana.
--¡ay qué pena contigo chica¡ te van a oír... --Jose.
Susana tiene las hormonas demasiado agitadas.
--¡¡no me digas que a ti no te gusta nadie...¡ ¡¡¡yo ya me he enamorado...¡ ¡¡que culo...¡
Susana está mirando fijamente a un pelirrojo que se acerca a ella.
--hola, soy Pedro.

Pedro es Guillermo Barrientos

El chico le guiña el ojo y le da dos besos. Susana está que se muere. También Jose pero por el chico que Pedro tiene al lado que es un año mayor que ellos. Impresionante. Jose queda prendado enseguida por ese chico pero le duele que él lo ignore. Oye que se llama Fernando pero no quiere aceptar que le gusta. En la hora del recreo los dos amigos hablan.
--no te creo que no te guste ninguno...
--Pues así es --dice Jose sin dejar de pensar en Fernando.
--Pues yo te vi mirando mucho al chico que está con mi Pedro... A Fernando --dice Susana pícara.
--¡no, claro que no¡ --Jose enfadado.
--venga... no me digas que no te gusta... aunque sea un poco --divertida.
--bueno... un poco... --Jose con timidez.
Se ríen con complicidad.
--Está superbueno... Es el ideal para la primera vez... ¡¡tiene pinta de ser una bestia en la cama...¡ --Susana.
Jose se ruboriza:
--¡calla... calla...¡ ¡¡yo no voy a hacer nada...¡
--yo de ti me lo llevaría a la casita que te dejo tu abuela en la montaña... En tren llegas en seguida.
--¡¡estas loca... yo no puedo usar esa casa...¡
--pero si es tuya...
---pero se encarga mi madre hasta que sea mayor de edad... ¡¡y no voy a hacer esas cosas menos ahí¡ --escandalizado.
--pues si te gusta no tendría nada de malo... Yo voy a volver perder la virginidad con Pedro... –dice divertida
--¡¡pero si lo acabas de conocer¡ ¿no te cansas de acostarte con hombres que luego pasan de ti?--escandalizado.
--Ay Jose, No me voy a casar... y mientras nos cuidemos no pasa nada... ¿No te distes cuenta de lo que dejó caer... ?
--No...
--Era un condón... El chico ya está apunto...
Susana está emocionada. A Jose le parece muy pronto para acostarse con alguien. Le ha gustado Fernando y aunque no lo quiere aceptar le gustaría salir con él pero le duele que él lo ignore.


Esa tarde tienen la primera clase de Ciencias Naturales. Ni corto ni perezoso, el profesor, para explicar la diferencia entre un ser vivo y uno muerto pregunta si alguien tiene una lagartija muerta y en su defecto una mosca. Fernando, como si tal cosa, se saca unas moscas del bolsillo.
--Este profesor está como una cabra y tu Fernando es muy guapo pero es un cerdo --dice Susana.
--Él no es nada mío...
El profesor se acerca a Jose y Susana:
--ya que tienen tantas ganas de hablar... alguno de ustedes pregúntele a la mosca si está viva...
Todos están riendo mirándolos. Jose se quiere morir. Susana no lo duda:
--está usted viva señora mosca? --pregunta.
No contesta pues la conclusión del profesor es que está muerta. Cuando el profe se aparta, Susana le dice a su amigo:
--aprender con este loco no aprenderemos pero reír sí que reiremos un rato..
Jose no hace más que mirar de reojo a Fernando. Le duele que Fernando lo mira riendo.

Por su timidez, y por su camiseta de la bandera gay, Jose es blanco fácil de las risas de todos. Fernando en seguida encuentra en el tímido chico carne de bromas. Él y otros de la clase se han puesto de un lado y otro del pasillo. Aplaudían y se burlaban de todo el que pasaba. También les ha tocado el turno a Susana y a Jose y aunque Susana lo ha querido convencer que ha sido como a todos, Jose se ha sentido un bufón y eso lo tiene mal. Le da rabia que sea precisamente Fernando el que tome la iniciativa para reírse de él.
--¡¡¿¿como pude pensar que me gustaba?¡ --se recrimina.
Aunque una atracción hacia el alocado y guapo Fernando está creciendo dentro de Jose es algo contra lo que Jose quiere luchar y se niega a aceptar. Susana trata de animarlo.
--No es cierto que todos te odien...
--Sí, se ríen de mí...
--¿¿qué te duele que se rían todos o él?
--¡¡A mi no me gusta Fernando¡ --se enoja Jose.
--¿y quien hablaba de él? --Susana divertida.
Jose se da cuenta de su error y se va molesto. Susana lo sigue.
--¡no te enojes... era una broma...¡
Jose está enojado con él mismo por no poder parar lo que está naciendo en su interior hacia Fernando.

A Jose nunca le gustó ser el centro de atención. Siempre prefirió quedarse al margen de todo.
--¿¿es que nada me sale bien? --se pregunta mientras todos ríen.
Susana se aguanta la risa.
--no es para tanto...
Y es que mientras se conozcan más la tutora del grupo ha decidido que el delegado del curso se elegirá por sorteo. Su "mandato" será de un mes. El azar hace que le corresponda a Jose. El chico se quiere morir.
--¡¡que delegado tan guay que tenemos¡ --dice Fernando con cierta burla.
Ese comentario es el que inicia las risas del grupo y es lo que le duele más a Jose. Mientras sale del aula Jose dice:
--¡¡yo me voy... yo no voy a aguantar esto...¡ ¡no pienso volver a clase¡
--¡claro que sí... no vas a renunciar a estudiar por estas tonterías...¡

La semana le pasa a Jose muy lentamente. Se ha convertido en un infierno para él ir a clase. Odia las clases. Está feliz por el fin de semana. Nunca se sintió bien en casa pero ahora lo prefiere. Aunque Susana siempre lo reconforta, siempre le dice que no les debe hacer caso pero ahora está Pedro y Jose se siente desplazado. Tiene miedo a perder la amistad de su amiga. Ese mismo viernes por la noche la pareja vive su primera vez. Susana se olvida un poco de su amigo y Jose se queda encerrado en casa, en su cuarto pensando en las clases, en Fernando. El chico es el que organiza todas las bromas, el que se ha encargado de convertir a Jose en el hazmerreir de toda la clase.
--¿porqué me ha hecho esto?
A Jose le gusta Fernando y le duele.
--será un curso muy largo --dice con resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario